Blogia
ticmadrid

¿Cuales son los principales usos educativos de Internet?

1- Documentación (uso eficaz de buscadores).
2- Recursos didácticos en línea (ejercicios , multimedia, lecciones).
3- Medio de comunicación y trabajo cooperativo (listas de noticias, foros, comunidades, correo, mensajería instantánea, videoconferencia).
4- Espacio para la creación y publicación (weblogs, páginas web).
5- Fuente de materiales diversos, tanto auténticos como simulados, para utilizar en actividades de aprendizaje e investigación orientada.

Internet es una poderosa herramienta a nuestro alcance, no sólo como inagotable fuente de todo tipo de informaciones y recursos, sino como lugar global de encuentro virtual donde publicar contenidos y compartir conocimiento y aprendizaje. Más importante aún, puede ser el mejor instrumento para enseñar a aprender si se utiliza con metodologías adecuadas.

7 comentarios

Facundo Sosa -

Anda a vender panchos.GIL

miguel andres zuleta torres -

que cosa tan boba que boleta a un comentario de gugugaga me hiso perder el tiempo

daniela mayorga -

esto sirve mucho para informatica daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ...............................................

Anónimo -

jajajaj gracias me ayudaste en la tarea :*

benja y pape -

grx por la informacion nos sirvivo de muxo

ivan camilo -

el uso del internet no me gusta y la formula de la bomba atomica es nitrogeno liquido sodio y oxigeno comprensionado

odilon -

grax po aiudarme me asia falt para mi tarea